Los tiempos actuales, exigen mayor preparación de las personas, entendiendo por ésta, alcanzar el nivel de estudios de licenciatura, con objeto de tener las armas suficientes para entrar al campo laboral competente.

Por esta razón, en nuestra Institución de Estudios de Tipo Superior, Modalidad No Escolarizada se ofrece una opción en la que, permite la continuidad de estudios a nivel superior con la Licenciatura en Administración de Empresas, para quienes quieren formar parte de una empresa o crear una propia.

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES

Generar y aplicar los conocimientos en las disciplinas del área económico-administrativa, como es el caso de la Licenciatura en Administración de Empresas, con compromiso social para coadyuvar a la generación de empresas y, por tanto, de nuevos empleos en territorio mexicano. Formar profesionales conscientes de la organización de las empresas sin importar el tamaño de éstas, para su buen desarrollo. Formar la cultura de creación de una empresa propia, que ofrezca productos y servicios necesarios en el país.

CAMPO PROFESIONAL

El Licenciado en Administración de Empresas puede desarrollarse, profesionalmente, en las siguientes áreas:

A corto plazo como ejecutivo en empresas públicas o privadas en las siguientes áreas:

Mercadotecnia, comercialización, investigación de mercados, publicidad.

Reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo del personal.

Compras, analista de costos y productividad, cultura de calidad.

Importaciones y exportaciones.

En instituciones bancarias y bursátiles, o como analista financiero.

Como funcionario público.

Como profesionista independiente puede emprender un despacho de consultoría o iniciar su propia empresa comercial, industrial y/o de servicios.

A largo plazo ser director de cualquiera de los departamentos que integran una organización, tales como: mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, o director general.

Según estudios realizados, por encuestas y sondeos, la mayor parte de las personas desean seguir estudiando, para estar mejor preparados y actualizados, pero en la mayoría de los casos el tiempo y la necesidad de trabajar se los impide, ya que debido al gran ritmo de vida que llevamos hoy día no les es posible, y con la ayuda de poder estudiar en línea ese problema estaría resuelto, ya que la plataforma se adapta a las horas en que ellos pudieran estudiar y así no habrá pretexto para no seguir preparándose y actualizándose.

Licenciatura en Administración de Empresas

Modalidad: No Escolarizada En línea mediante plataforma virtual en tiempo real

Fecha de Incorporación a la SEP: 14 de Diciembre del 2012

Turno: Mixto

RVOE: 20123289

PERFIL DE INGRESO

La persona que desea estudiar la licenciatura en administración de empresas, deberá:

En el área de ciencias económico-administrativas.
Conocimientos sólidos de matemáticas básicas.
Conocimiento básico de computación.
Disponer de capacidades para la comunicación oral y escrita.
Comprender ideas complejas, expresadas por escrito.
Una actitud favorable hacia la adquisición de nuevos conocimientos.

PERFIL DE EGRESO

El egresado será capaz de desarrollar habilidades y destrezas, con objeto de enfrentar situaciones complejas, a través de una conducta emprendedora que transmite actitudes positivas y genera cambios relevantes para el individuo y la sociedad, impulsando la gestión empresarial con liderazgo, facilitando la ruta hacia el desarrollo y enfrentar los retos que representa la apertura de fronteras que exige una actualización constante.