CONVENIO CON ROWAN

Nuestra institución celebro un convenio con la Universidad de Rowan, este es  un Convenio de colaboración, técnica y académica que tiene por objeto el desarrollar la cooperación académica y educativa, donde ambas se comprometen a desarrollar actividades en las áreas académicas en el marco de la viabilidad de los estudiantes actuales y futuros de ambas instituciones.

Asimismo, con respecto a los profesores, se realizará un intercambio de estos, quienes además de realizar sus funciones docentes, realizarán actividades de investigación.

Dentro de este acuerdo de reciprocidad, de igual manera se tiene contemplado y establecido, la transferencia de créditos y, potencialmente, la obtención de un grado aprobado y reconocido por ambas partes y en ambos países.

Con este instrumento legal, de igual manera se crean oportunidades de estudio en el extranjero para los estudiantes de ambas instituciones y el potencial de colaboración en investigación entre los profesores, donde además tendrán el apoyo y soporte de ambas instituciones en las actividades que realicen al tenor de este convenio, donde además desarrollarán propuestas de programas de idioma inglés a corto plazo para el verano y otros términos, en lo específico para lograr la trascendencia académica y profesional de los alumnos y egresados de ambas instituciones.

¿Quién es la Universidad de Rowan?

Es una universidad pública en Glassboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, con un campus adyacente en Camden, Nueva Jersey. La escuela fue fundada en 1923, en un terreno de veinticinco hectáreas donado por la ciudad. La escuela se convirtió en New Jersey State Teachers College de la Glassboro, en la década de 1930, y Glassboro State College en 1958. A partir de 1970, fue que se convirtió en una institución de usos múltiples, añadiendo programas en negocios, comunicación e ingeniería.

Su nombre se cambió a Rowan College de Nueva Jersey en 1992, después de que Henry Rowan y su esposa Betty donaron a la Escuela $100 millones (cien millones de dólares), donativo que es hasta este momento el de mayor monto a una universidad pública.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Rowan, Cooper abrió en Camden; siendo la primera escuela de medicina pública en Nueva Jersey, la cual no se encuentra asociada con la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

La Universidad de Rowan cuenta con 16 equipos deportivos (7 de hombres y 9 de mujeres). Las disciplinas que lo conforman son fútbol americano, hockey sobre pasto, lacrosse, atletismo, baloncesto, voleibol, natación y clavados.

rowanlogo
unnamed (1)

MIEMBRO DE ALPES

La Universidad del Conde S.C, comprometida con su entorno social y académico, pero sobre todo buscando alcanzar y cumplir con los más altos estándares de calidad educativa, forma parte de la sociedad civil Alianza para la Educación Superior, la cual fue creada el 17 de septiembre de 1996.

En la actualidad se compone por 96 Instituciones Particulares, cuyas sedes se encuentran en la Ciudad de México, Zona Metropolitana y en diversas Entidades Federativas de la República Mexicana.

La misión de ALPES es el ofrecer una alternativa educativa de excelente calidad económicamente asequible para la preparación de los profesionales y técnicos de nivel medio, que requiere el país en la era de la economía globalizada y la sociedad del conocimiento.

MIEMBRO DE FUIPES

La Universidad del Conde S.C, forma parte de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES), federación que tiene dentro de sus objetivos, el consolidar con los más altos estándares de calidad, los servicios educativos que prestan cada uno de sus miembros.

La Universidad del Conde S.C, reconoce que es necesaria e indispensable la vinculación tanto con instituciones públicas, como con instituciones privadas, con quienes además de compartir experiencias, se estrechan lazo de colaboración para genera una educación más sensible a la actualidad en la cual nos encontramos inmersos día a día, donde la calidad es cada día más demandada por los alumnos.

Es a través de esta Federación, que la Universidad del Conde S.C, estrecha lazos con Universidades e Instituciones no solo del Estado de Veracruz, o de México, si no también estrecha relaciones con Universidades e Instituciones Internacionales, quienes acogen el compromiso constante y fehaciente de ésta Universidad, en aras de formar líderes y emprendedores, quienes son el sustento, desarrollo y futuro no solo de nuestro país, sino del mundo.

FUIPES
Galardon Internacional Excelsis

PREMIO EXCELSIS

La fundación Internacional GLOBAL QUALITY FOUNDATION, es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional, que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual premiando y reconociendo a las empresas, instituciones y personajes que con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno, así también promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa entre otras; fundada sin ánimo de lucro y con actual sede en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, establecida en 1975 en la ciudad de New York, reúne miembros de 36 naciones así como instituciones, empresas e individuos de todo el mundo.

Latin American Quality Institute

Latin American Quality Institute (LAQI), tiene como referente las 40 + 10 acciones, que constituyen la propuesta latinoamericana para un mundo más justo, con empresas e instituciones comprometidas con una causa en común, con nuevas normas y procedimientos de calidad desarrolladas para guiar a sus miembros en el camino de la Responsabilidad Total. La meta es establecer un conjunto de reglas y normas que puedan ser adoptadas por las empresas e incluirlos en su visión y misión. Esta nueva terminología definida por LAQI en beneficio de sus miembros, comunidad empresarial y académica y sociedad en general tiene como principal objetivo definir patrones y acciones que deben ser asumidas voluntariamente por las empresas e instituciones de Latinoamérica basadas en modelos mundialmente aceptados e inspirados en los principios del Global Compact, PRME y en las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

Bajo este esquema, la Universidad del Conde S.C, como empresa vanguardista, responsable y comprometido con su entorno social y educativo, fue galardonada con el premio a la Calidad Total, destacando sobre muchas otras Universidades postulantes para alcanzar este premio.

Empresas como TELMEX, Grupo CARSO, entre otras fueron distinguidas con este mismo premio a la calidad total, mediante el cual se reitera el compromiso de esta Institución en el aspecto de la Calidad Total de los servicios educativos que proporciona.

Entre las distinciones que recibió esta Universidad tenemos:

Organizational Excellence Certification in Total Quality Management:

Certificado que reconoce y certifica la Calidad Total de los productos y servicios ofrecidos por vuestra organización. Tiene validez Internacional y reconocida en más de 100 países a través de acuerdos de cooperación mutua exclusivos de Latin American Quality Institute, reconocimiento otorgado a la Universidad del Conde S.C, por su constante compromiso con la juventud, y en lo específico con la educación de calidad, buscando utilizar a esta como herramienta para el desarrollo social sustentable.

Quality Manager:

Certificado Internacional conferido a los máximos líderes latinoamericanos; certifica la excelencia de vuestra gestión y los éxitos como benefactor de la Gestión de la Calidad Total, reconocimiento otorgado al Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde S.C.

Quality Assurance Manager:

Certificado Internacional que reconoce aquel profesional o aquel grupo de profesionales encargados de mantener la organización diferenciada y preocupados diariamente en el aseguramiento de la Calidad Total. Latin American Quality Institute se enorgullece certificar, cada año, a los más exitosos profesionales de la Calidad y poder, junto a ellos, compartir experiencias exitosas, reconocimiento otorgado al Ing. José Antonio Conde Ochoa, responsable del proyecto y mantenimiento de la calidad total.

unnamed
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN MEDICA

IMG_0344
IMG_0345