TSU

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONSEJERÍA Y EDUCADOR EN ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

RVOE:20125298

La palabra TSU es el grado académico reconocido oficialmente por las autoridades educativas, significando “Técnico Superior Universitario”.

El TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales que oferta la Universidad del Conde SC, es un plan de estudios nuevo y único en su clase, que va a dotar a la sociedad de profesionales con nivel Técnico Superior Universitario que serán capaces detectar un fenómeno social de manera oportuna y anticipada para la oportuna intervención, prevención y/o tratamiento del afectado, sus familiares y la sociedad en general.

¿A quién va dirigido?

Maestros de cualquiera de los niveles educativos (desde básica hasta superior).
Trabajadores de secretarias en prevención del delito y administración de Justicia
Trabajadores del Sector Salud.
Directores y empleados de centros de tratamiento y prevención de adicciones.
Toda persona que cumpla con el nivel mínimo de preparatoria.
La capacitación del estudiante del TSU dentro de su plan de estudios contempla algunos aspectos tales como:

Violencia (bullying)
Abuso del consumo de alcohol
Consumo de drogas
Robos
Mentiras
Vandalismo
Piromanía
Absentismo escolar
Holgazanería
Abuso sexual

Campo Profesional

Clínicas de rehabilitación de adicciones (profesionales y anexos)
Consultoría privada.
Instituciones educativas.
Instituciones privadas y gubernamentales encargadas a la promoción de la salud mental.
Instituciones gubernamentales de prevención del delito.
Centros de readaptación social.